INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


Tomando como referencia la Ley de Universidades, publicada en Gaceta Oficial N° 1.429 Extraordinario de fecha 8 de septiembre de 1970, las Instituciones de Educación Universitarias, tienen un papel importante en la vida del país como se muestra en el TITULO I, DISPOSICIONES FUNDAMENTALES, en sus tres primeros artículos:

Artículo 1. La Universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.

Artículo 2. Las Universidades son Instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales.

Artículo 3. Las Universidades deben realizar una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir esta misión, sus actividades se dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; a completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores; y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso.

Para visualizar las Instituciones de Educación Universitarias en Venezuela, pulsa en el siguiente enlace:

Instituciones de Educación Universitaria